Saltar al contenido

Piano Bechstein: un piano digno de la realeza

Hay pianos que siempre serán recordados por sus singulares características, eso que se volvió su esencia y que ha permitido que estas piezas se hayan posicionado en el mercado, así como también en la mente y corazones de los consumidores.

Estos pianos también han pasado a la historia por haber formado parte de acontecimientos que serán recordados por siempre, específicamente estamos hablando de la empresa alemana Bechstein, la cual es esencialmente conocida por sus pianos de concierto que han estado presentes en momentos que permanecerán congelados en el tiempo.

Si te gustan los clásicos y eres de esos compradores que aprecia el valor histórico y sentimental de todo aquello que adquieren, sin duda alguna un bechstein es lo que has estado buscando durante toda tu vida, fíjate muy bien en lo que te enseñaremos en este artículo y prepárate para enamorarte de estos instrumentos.

¿Qué es un piano Bechstein?

Estos pianos remontan su origen en los años 1853, un sueño que nace en Alemania y que poco a poco fue expandiéndose en cada rincón del planeta. Este fue un piano que nació para responder a las exigencias de los virtuosos de aquella época y que nosotros catalogamos dignos de la realeza por todos aquellos momentos históricos en donde un modelo de esta prestigiosa marca fue el protagonista, si no sabes de lo que te estamos hablando, a continuación te lo enseñamos.

*En 1857 Hans Von hizo su primera sonata en un piano de cola bechstein.

*Los pianos Bechstein se posicionaron como pianos oficiales en muchas salas de concierto, lo mismo que en muchas mansiones privadas.

*En 1885 Bechstein presentó sus pianos a la Reina Victoria. Posteriormente un piano de esta marca finamente decorado fue enviado al Palacio de Buckingham, y luego muchos otros se enviaron al Castillo de Windsor y otras residencias de la alta sociedad.

*En 1975, el vocalista de Queen, Freddie Mercury, usó un piano Bechstein para grabar la canción Bohemian Rhapsody, una de las más valoradas de la historia de la música, este mismo piano lo utilizó para la gira en concierto.

Y hay muchos otros acontecimientos históricos donde esta marca fue la protagonista pero el tiempo apremia y necesitamos demostrarte que comprar uno de estos pianos no es una acción pensada en vano. Estos pianos los puedes conseguir del tipo acústico o eléctrico, sus materiales de fabricación son de la mejor calidad, elemento que asegura la buena sonoridad del piano y la durabilidad del mismo.

Guía para comprar un Piano Bechstein

Adquirir un piano no es cosa sencilla, hay muchos modelos, muchas marcas y variedad de precios. Todo ello mezclado con el deseo de querer un instrumento de calidad, nos puede generar confusión. Antes de comenzar el sendero hacia tu piano soñado es necesario que traces la ruta que vas a conducir, y más aún si no tienes experiencia comprando un instrumento con esta característica.

Inicialmente es indispensable que tengas unos trucos bajo la manga al momento de elegirlo, debes estar muy consciente de la inversión que estás a punto de hacer, después pensar en el estilo de piano que deseas tocar o la sonoridad del mismo, esto lo puedes seleccionar guiándote un poco por tu estilo musical y por el que quieres alcanzar. Finalmente debes calcular el presupuesto que estás dispuesto a invertir tanto en el instrumento como en los accesorios necesarios.

Te darás cuenta de que comprar un piano no es una decisión que se deba tomar a la ligera, mucho menos si tu idea es comprar un piano bechstein.

*Tipo de piano que deseas tocar: en el mercado de los pianos existe mucha variedad para satisfacer las necesidades de los pianistas, en base a sus gustos y estilo musical, la marca bechstein ofrece a todos los clientes pianos de estilo acústico y pianos electrónicos. Los  que pertenecen al grupo de los acústicos son perfectos para aquellos que les gusta lo clásico y un sonido más real y envolvente. Mientras que los eléctricos son aquellos que guardan en su sistema grabaciones que se asemejan a las tonalidades de un piano acústico, perfectos para quienes producen música moderna.

*Calidad sonora y de material de fábrica: los materiales de fabricación además del talento y nivel que tenga el pianista son elementos indispensables, pues van a determinar la calidad sonora del piano. En el caso de la marca Bechstein todos los pianos que son fabricados por esta marca llevan en su composición macillos Abel o Renner, además de una tabla de resonancia fabricada con Abeto europeo y barras armónicas de Haya o Caoba. Aquellos modelos de bechstein que son más costosos tienen un clavijero a base de arce americano y los más corrientes son de madera contrachapada pero igualmente son de calidad.

Un aspecto que es necesario resaltar es que estos pianos tienen 5 años de garantía en todos sus modelos.

*Presupuesto: agárrate fuerte, porque estos pianos como lo has podido leer tienen un calidad muy alta, que vale cada euro que hay que invertir. Sus costos son muy elevados y si tu presupuesto es reducido, es mejor que desistas de adquirir un piano de esta marca. Su portal web arroja que los pianos verticales se ubican en un costo de 13000 a 14500 euros, mientras que los pianos de cola se ubican entre los 35000 a 68000 euros. Hay otros modelos que son más costosos todavía y oscilan entre los 170000 euros.

Los mejores pianos Bechstein

Medeli Grand 510 BK – Piano Digital de cola

3.161,46  disponible
1 Nuevo Desde 3.161,46€
VER PRECIO
Amazon.es
A partir de mayo 18, 2020 6:42 pm

Características

BrandMedeli
EAN6950474351075
EAN ListEAN List Element: 6950474351075
LabelMEDELI
ManufacturerMEDELI
Package Quantity1
Product GroupInstrumentos musicales
Product Type NameKEYBOARD_INSTRUMENTS
PublisherMEDELI
StudioMEDELI
TitleMedeli Grand 510 BK – Piano Digital de cola
[Total: 0   Promedio: 0/5]